Los problemas digestivos son uno de los problemas más frecuentes. Sin embargo, tu salud digestiva es importantísima el sistema digestivo es uno de los más importantes de nuestro organismo ya que es el encargado de absorber los nutrientes de los alimentos y convertirlos en energía.
Así como tu microbiota intestinal, primera barrera de defensa frente a infecciones, además de tener funciones inmunomoduladoras y metabólicas muy importantes.
Cuando hay síntomas digestivos mantenidos como Dolor de estómago, Acidez o Ardor, Gases, Hinchazón etc. El primer paso es determinar si se trata de un problema puntual o algo mantenido en el tiempo. También la intensidad y las circunstancias en las que se producen.
Sea cual sea el caso, es bastante habitual que se deba entre otras cosas a hábitos incorrectos en nuestro estilo de vida.
Ya sabéis eso de “somos lo que comemos”. Es importante, no sólo lo que se come, si no también cuando y de qué manera. Algunos de los alimentos que contribuyen a una microbiota intestinal sana son, por ejemplo, verduras, hortalizas, frutas y legumbres (por la fibra que contienen), y también los lácteos
Aquí tienes una entrada del blog dónde hablamos de los problemas digestivos más frecuentes.