Las piernas cansadas se manifiestan con pesadez y cansancio, hinchazón, edemas, calambres musculares y sensación de adormecimiento. Incluso dolor y varices en los casos más complicados.
¿Qué son las piernas cansadas?
Las piernas cansadas son el resultado de un mal funcionamiento en el retorno venoso y de la circulación, produciéndose así los síntomas más típicos de este problema, como son la hinchazón y pesadez, sobre todo al final del día.
Las piernas cansadas se manifiestan con pesadez y cansancio, hinchazón, edemas, calambres musculares y sensación de adormecimiento. Incluso dolor y varices en los casos más complicados.
Una de las principales causas son los componentes genéticos y hormonales, y claro, la edad. Sin embargo, hay otros factores que podemos manejar como el estilo de vida sedentario y la falta de ejercicio físico.
Los tres pilares de tratamiento
Medidas posturales e higiénico-dietéticas.
Evitar permanecer mucho tiempo de pie, pero también demasiado tiempo sentado, huir del sedentarismo. Comer de forma saludable (prestar atención al sobrepeso y al estreñimiento), beber mucha agua, evitar por supuesto el alcohol y tabaco.
Evitar el calor, las prendas de ropa y el calzado ajustados. Hacer masajes en sentido ascendente, baños de agua fría, poner las piernas en alto, incluso elevar las patas de la cama unos 10 cm.
Prácticar ejercicios como la natación y la bicicleta, y los famosos 10.000 pasos diarios.
También hacer ejercicios de tobillos: elevar los talones, balancear los pies, caminar de puntillas, caminar sobre los talones.
Terapia de compresión.
Las medias de compresión son fundamentales para mejorar los problemas vasculares. Las medias ejercen una presión sobre las venas desde el tobillo hasta el muslo, aumentando y facilitando el retorno venoso, y con ello la microcirculación.
Existen diferentes modelos de medias: por debajo de la rodilla, por encima de la rodilla o pantys. Además, tienen distintos grados de compresión (ligera, normal y fuerte), consulta a tu farmacéutico cual es la más adecuada para ti.
Tratamiento tópico y/o tratamiento oral natural
A base de plantas medicinales que mejoren la circulación, con acción vasoprotectora, drenante, antiinflamatoria y refrescante.
Por ejemplo Ginkgo, Rusco, Castaño de Indias, Vid Roja, Centella asiática, Hamamelis. Siempre bajo la supervisión de un profesional sanitario.
Favoritos para combatir las piernas cansadas:
Gel Piernas Ginkgo Biloba Carlota Torres, gel tonificante con ingredientes de origen vegetal que alivia la pesadez de las piernas mientras aporta una sensación refrescante inmediata gracias al Mentol. Perfecto para piernas cansadas, y tensiones musculares.
En su formulación cuenta con ingredientes como el Ginkgo Biloba y la Escina, que mejoran la circulación, y ayudan a reducir los síntomas típicos de las piernas cansadas como la tensión y el dolor.
Kocostar Long Boots Fitting Pack, mascarilla en formato calcetín perfecta para personas con mala circulación y/o piernas cansadas. Gracias a su composición con 3 complejos de menta e ingredientes de mentol presentan una acción drenante y descongestiva.
Además, cuenta también con Extracto de rosa damascena, con efecto nutritivo y calmante, perfecto como antiinflamatorio para las piernas hinchadas. 1 vez a la semana.
Vencap drena Carlota Torres, complemento alimenticio a base de extractos vegetales. Ideal para la protección de la microcirculación, el alivio de la sensación de piernas pesadas y eficacia drenante.
Cuenta en su formulación con extractos vegetales de Centella, Vid, Ginkgo Biloba y Ortosifón, que mejoran la circulación y tienen una acción drenante. Y, además, Vitamina C antioxidante y protector de los efectos perjudiciales de los radicales libres.
Goah Circulación, fórmula única compuesta a partir de Centella Asiática, Ginkgo Biloba, Cúrcuma y Gayuba. Combinación que mejora la función venosa, reduce la pesadez y mejora la movilidad en piernas cansadas.
Mejora la circulación, gracias a sus efectos diuréticos y antiinflamatorios, al mismo tiempo que aumenta la regeneración celular y mejora el aspecto y tono de las piernas.
Consejo extra: consulta a tu médico o farmacéutico.
Recuerda consultar a tu médico o farmacéutico ante estos síntomas, pueden ser casos leves que se puedan corregir con las medidas de las que hemos hablado, o pueden tratarse de casos más graves que deberán ser derivados al médico para su tratamiento correspondiente.
Los profesionales sanitarios valorarán el tratamiento más adecuado, ya sean las Medias de compresión, el Tratamiento tópico u oral, tratamientos vasculares, u otros tratamientos como la Presoterapia (unas bombas de aire que ejercen una presión positiva en la zona a tratar mejorando la circulación y el retorno venoso).
Si te queda cualquier duda te asesoramos encantados. Puedes escribirnos por aquí, por WhatsApp o por Instagram. Gracias por leernos.