“La salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y el bienestar social en relación con la sexualidad; no es solamente, la ausencia de enfermedad, disfunción o dolencias.” Organización Mundial de la Salud.
La información es poder, en este caso poder hacernos responsables de nuestra propia salud y fomentar el autocuidado. Sobre todo, en temas tan tabú como estos. Por eso hoy queremos hablar de lo que muy poca gente habla: suelo pélvico y placer.
Gracias a @sexperanza psicóloga y sexóloga de Ammo London por la clase magistral. Tenéis un directo guardado en nuestro perfil de Instagram.
¿Qué es el suelo pélvico? Es el conjunto de músculos que cierran la cavidad abdominal, y sostienen todos los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) y aseguran su normal funcionamiento.
Si sospechas que puede haber algún problema en tu suelo pélvico, busca siempre al profesional adecuado, una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.
¿Cuáles son las causas que pueden debilitar tu suelo pélvico? Por ejemplo, los embarazos, el parto natural y el postparto. Pero también otros como los deportes de impacto, el estreñimiento, la obesidad. También hay un componente genético y por supuesto la menopausia.
¿Cuáles son las consecuencias de un suelo pélvico débil? Desde la incontinencia urinaria, molestias, prolapsos (caída de los órganos intraabdominales), dolor de espalda e incluso disfunciones sexuales.
¿Cómo podemos fortalecer nuestro suelo pélvico?
El Fit ammo es un dispositivo de ABS para ejercitar el suelo pélvico para cualquier persona. Su sutil vibración ayuda a crear consciencia en la zona pélvica, y de esa forma lograr unos ejercicios más específicos.
La mezcla perfecta entre la salud y sensualidad, elegante y discreto. El Fit es suave y su diseño lo hace perfecto para las terapias de suelo pélvico. 100% resistente al agua, extremadamente silencioso (menos de 30 db), y super discreto.
Incorpora rutinas de entrenamiento diseñadas a partir de los ejercicios de Kegel, distribuidas en 10 modos de vibración distintos.
¿Para quién? Ideal como entrenador para un fortalecimiento pélvico preventivo, sequedad vaginal, masaje perineal en el preparto, recuperación postparto, complemento (después de consultar con un especialista) en tratamiento de algunos tipos de prolapso, atrofia vaginal y dispareunia.
Los Ejercitadores Pélvicos de Ammo están diseñados para lograr los mejores resultados en el trabajo/ejercicio pélvico, fabricados en silicona médico, de tacto sedoso/aterciopelado, garantizan la mejor calidad.
Sirven para mejorar el tono muscular, cuando ya hay tono. Perfectos como complemento a los ejercicios de Kegel, que entrenan la fuerza de los músculos (contracción consciente y voluntaria).
¿Para quién? Utilizándolos de forma habitual conseguirás partos y postpartos más controlados, una vida íntima más satisfactoria y evitarás pérdidas de orina, así como la mayoría de las disfunciones pélvicas más comunes. Si hay ya una disfunción probablemente no sea la mejor opción, consulta siempre con un fisioterapeuta.
Consejo extra: consultar siempre a los profesionales adecuados.
Si sospechas que puede haber algún problema en tu suelo pélvico, recuerda buscar siempre al profesional adecuado, una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico. Así cómo si sientes que no puedes disfrutar de tu sexualidad cómo te gustaría por la razón que sea buscar un sexólogo que te ayude y oriente.
Si te queda cualquier duda te asesoramos encantados. Puedes escribirnos por aquí, por WhatsApp o por Instagram. Gracias por leernos.